DÓNDE PEDALEAMOS?
Sede de las EWS en 2015 y 2018, Zona Zero ha dado la bienvenida a ciclistas de todo el mundo desde entonces. Y vienen por un motivo. Antiguos senderos han sido recuperados por ciclistas locales para disfrutar de otra forma del patrimonio natural y cultural de la comarca de Sobrarbe. Pueblos abandonados, tradiciones sorprendentes y paisajes deslumbrantes. Zona Zero es nuestro patio de recreo y nos encantaría compartirlo contigo.
A menos de una hora de Zona Zero, en la comarca de Ribagorza, se encuentra otro proyecto local donde las autoridades se dieron cuenta del papel sostenible que puede jugar el turismo de btt en una región que atraviesa dificultades económicas. Al pie de las montañas más altas de los Pirineos, el invierno es duro y largo. Pero una vez que llega la primavera, muchos kilómetros de senderos espectaculares aparecen debajo de la nieve. Algunos de los descensos más largos del Pirineo te esperan para disfrutar.
Hacia el otro lado, al oeste de Zona Zero, se encuentra la comarca Alto Gállego. Más de 500 km de senderos te llevan desde los campos verdes alrededor de Sabiñanigo por senderos rápidos en los bosques de Biescas hacia los lagos de montaña de Tendeñera, esta región lo tiene todo. Incluso cuentan con 2 pistas de descenso con estructuras artificiales, utilizadas en los campeonatos DH de Aragón.
Al sur de Zona Zero, la Sierra de Guara puede parecer un entorno hostil. Y eso es exactamente lo que es. Cañones escarpados, secciones rocosas, altas temperaturas y un terreno desolado pueden convertir tu salida en bicicleta en una experiencia muy desafiante. Pero si te preparas bien y evitas el verano, sin duda disfrutarás de paisajes extraordinarios y muchos senderos.
Ampliamos constantemente nuestros horizontes y buscamos los mejores senderos para ofrecerte. Por eso también nos encontrarás recorriendo la costa vasca, en los bosques de Navarra, en el Utah español (Calatayud), en el desierto de las Bardenas Reales, en Monegros, Burgos, Cuenca… Ven y júntate en los mejores senderos que probablemente hayas recorrido.
